Registro de Marca
Proteja su marca con el apoyo de nuestros abogados durante todo el proceso.
NUESTROS SERVICIOS
El proceso de registro lo dividimos en 3 pasos:
Paso 1 – Estudio de Factibilidad:
Informe preparado por abogados especialistas en marcas, el cual lo orientará sobre la conveniencia de iniciar la solicitud de registro. El informe incluye: estudio de clases de acuerdo a sus productos/servicios, búsqueda de marcas por similitud gráfica y fonética, además de un análisis y opinión de abogado sobre las posibilidades de registro.
Paso 2 – Solicitud de Registro de Marca:
Este servicio incluye la presentación de la solicitud de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y su publicación en el Diario Oficial. Una vez presentada la solicitud de marca, le enviaremos una copia digital de la solicitud de registro.
Paso 3 – Título Marca Registrada:
Este servicio se solicita una vez que la marca es aceptada para registro por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Incluye la realización de los últimos trámites de forma de obtener y luego enviar el título de propiedad.
CONTÁCTENOS
Nuestros Precios
Paso 1 – Estudio de Factibilidad de Registro |
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Marca Denominativa* [?] |
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1 Clase | $25.000 |
Clase Adicional | $25.000 |
Plazo de entrega: 3 días hábiles
Paso 2 – Solicitud de Registro de Marca |
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Marca Denominativa o Mixta [?] |
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1 Clase | $170.000 |
Clase Adicional | $160.000 |
Duración Estimada del Proceso: 5 meses
Paso 3 – Título de Propiedad de Registro |
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Marca Denominativa o Mixta [?] |
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1 Clase | $170.000 |
Clase Adicional | $170.000 |
Plazo de entrega: 15 días hábiles
Notas adicionales:
- *Los Estudios de Factibilidad son para marcas denominativas solamente.
- El precio de la Solicitud de Registro incluye el costo de su publicación con la descripción de productos o servicios de hasta 50 palabras por clase. Cada tramo de hasta 15 palabras adicionales tiene un costo $5.000.
- Los precios indicados son para clientes residentes en Chile.
Otros Servicios de Marcas
Objeciones y defensa de marcas
Estos servicios están orientados a defender sus intereses marcarios de terceros que intenten registrar una marca similar a la suya. Para esto contamos con abogados con experiencia en servicios de defensa tanto ante la oficina de marcas como ante los órganos judiciales.
Vigilancia de marca
Este servicio permite detectar cualquier solicitud de marca, en etapa de publicación, que pueda producir infracciones a su marca solicitada o marca registrada, ofreciéndole la posibilidad de presentar oportunamente una oposición.
Es un monitoreo continuo de las marcas publicadas, ya sean similares, idénticas o con un mismo significado. Los resultados son supervisados por nuestros abogados. En caso de detectar alguna marca relevante de su interés , enviaremos una notificación con los detalles de la marca conflictiva, junto con los pasos a seguir.
Marcas en el extranjero
Si usted necesita extender la protección de su marca a otros mercados, nosotros podremos asistirlo. Contamos con una red internacional de abogados de propiedad intelectual presentes en más de 220 países y territorios.
Contratos de cesión y/o licenciamiento
Si requiere licenciar, comercializar o transferir su marca, nosotros lo asistiremos con la redacción de los contratos respectivos y en todos los trámites legales relacionados.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué registrar una marca?
Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Una marca registrada da el uso exclusivo de ese nombre, permitiendo a su dueño:
- Crear un «Valor de Marca» (Goodwill), un activo intangible para la compañía.
- Otorgar licencias, franquicias y obtener regalías.
- Diferenciarse de la competencia.
- Protegerse frente a terceros que estén usando un nombre igual o similar, ejerciendo las acciones legales que correspondan.
- Impedir que otros intenten registra una marca similar a la suya
- Tener prioridad frente a terceros que quieran registrar su marca, en países en los cuales usted no la tiene registrada.
¿Es importante el estudio de factibilidad?
Según estadísticas, alrededor de un 35% de las solicitudes de registro no terminan en registros exitosos. Esto se debe principalmente a objeciones (oposiciones o rechazos) que surgen en el proceso de registro de marcas. Estas objeciones se originan básicamente cuando se solicita una marca similar (ya sea gráficamente o fonéticamente) a otra ya registrada, o cuando se presenta una marca que es notoriamente famosa en el exterior, o una que no tiene distintividad suficiente para ser registrada.
El estudio de factibilidad ayuda a prevenir estos casos, ahorrando tiempo y dinero, entregándole un reporte preparado por abogados especialistas orientándolo sobre las posibilidades de registro de su marca.
¿Qué son las clases?
Al solicitar una marca se debe especificar para qué productos y servicios se quiere usar. Estos productos y servicios son agrupados en 45 clases. Permitiéndote especificar de forma precisa la cobertura de tu marca. Dado que la protección que se otorga abarca sólo las clases especificadas al momento del registro, pudiendo por tanto coexistir dos marcas idénticas en clases distintas. Los organismos gubernamentales a cargo del registro de marca cobran por clase, por tanto a mayor protección, mayor inversión.
¿Cómo contrato el servicio?
Para contratar nuestro servicio, solo debes completar el formulario que está al costado y te enviaremos un email con los pasos a seguir.